Hasta siempre


El día 31 de Julio a las 23,50, Manuel, mi padre, ha dejado de estar entre todos nosotros, ya todo pasó,ya su morada es otra y sé  desde ya, que se pondrá a trabajar para recibirnos conforme vayamos llegando y que ese lugar será hermoso porque él, se encargará de ello.
Aparte del ser humano mas honesto que he conocido, es todo un personaje…
Siempre apostó por un partido de izdas. y en el ojal de su chaqueta iba la insignia de las ideas que defendió, también iba acompañándole el escudo del Real Madrid, el mejor equipo según él.
Estaba orgulloso de su trabajo, trabajador nato y con un trabajo humilde, pero era su trabajo y lo amaba, por lo que también le acompañaba su funda de trabajo, ” su mono”. Así lo quiso y así ha sido.
Era una persona querida, al menos eso es lo que todos hemos sentido, porque las muestras de cariño han sido enormes y no ha podido estar mas rodeado de personas que han querido acompañarle en su último paseo en esta tierra, donde nos toca caminar un poco más, o un mucho más, no lo sé, pero sea como sea, Manuel ya la ha dejado y descansa … y  ha hecho el equipaje de su nuevo viaje con tranquilidad, en paz y dulcemente.
Dar las gracias de todo corazón, a todos los que me habéis apoyado en estos días, con tanto cariño y transmitiéndome vuestra fuerza.
Todas las personas que me conocen un poquito, saben que mi padre es mi gran debilidad, mi amigo; en algún momento de mi vida, también casi mi enemigo, porque su necesidad de intentar protegernos, a mí me molestaba, pero con el paso del tiempo te das cuenta de cuales eran sus sentimientos y preocupaciones… Era mi compañero de cante, compartimos muchas´canciones y el me enseñó a bailar el tango en sus pies, mis pies encima de los suyos y así fui aprendiendo. Le encantaba bailar, era su pasión y cuando lo hacia, siempre se formaba algún corro a su alrededor. Llevaba a mi madre como a una gran bailarina y ambos, estoy convencida de que cuando bailaban se olvidaban de todo. Eran ellos dos y la música.
Era, fuerte un toro como yo le decía y ha resistido sin un solo lamento, sin una sola queja, siempre agradecido y amable, siempre con una sonrisa en los labios.
Mis hermanos han estado ahí, en cada momento pendiente de él, en éstos últimos días, me he dado cuenta de la dimensión humana de todos ellos, por más que en algún momento nos hayamos tirado casi de los pelos, todo queda relegado a un último lugar en la lista de prioridades. Es nuestro padre y todo ha sido poco para él.
Madre, sé que te hemos engañado entre todos un poquito, pero necesitabas descansar en tanto se realizaban los trámites obligados y sé también que ya lo has olvidado, porque lo hemos hecho desde el cariño… Pido para ti, fuerza y mucho ánimo, porque conforme él se apagaba hemos vivido como te ibas apagando tú.
Ahora una parte importante de tu sufrimiento ha desaparecido, así que de a poco te repondrás y volverás a tener ganas de vivir, porque es ley de vida y porque Manuel, así lo quiere, sin duda.
José Manuel, Elvira, Luis Ángel, os quiero muchísimo y sé todo lo que habéis sufrido y luchado por él. Todos una piña, aunque Luis Ángel, todo lo que tú has hecho ,siempre estará en mi presente, porque has sido su presente mas alegre. Elvira, mi niña débil, has sacado fuerza de donde no había y has estado ahí y a ti Jose, el mas fuerte quizá en apariencia, pero te he escuchado llorar en soledad cuando creías que nadie se enteraría. A todos deciros que Manuel está orgulloso de vosotros y que donde esté, estará presumiendo de sus hijos, para él, los mejores.
Toda la familia, hijos, yernos, hermanos,cuñados, nueras, nietos, bisnietos, sobrinos, primos, amigos… Gracias, gracias, gracias.
Manuel, se que cuando vayamos llegando, nuestros espacios serán los mas bonitos del universo, porque te conozco y sé que no podrás pasar por menos… Mientras tanto charlaremos, cantaremos e incluso bailaremos… Te quiero, te queremos… Papá… Siempre Manuel… Siempre.

Anuncios

~ por casal-casalita en 05/08/2014.

42 comentarios to “Hasta siempre”

  1. Lo siento en el alma, te entiendo, te comprendo.El vivrá en todos ustedes siempre, porque les dejó su amor y el de ustedes hacia el, eso no muere nunca. Un fraternal y fuerte abrazo!!!

  2. Muchísimas gracias… En estos días se agradecen todas las muestras de cariño… Abrazos.

  3. Emotivo sentimiento que evoca un gran amor. Un fraternal saludos

  4. Muchísimas gracias.
    Él era luz.

  5. No tengo palabras precisas que llenen o consuelen ante una pérdida tan grande como la vuestra, solo enviaros ánimos y reconfortación virtual.

    Un gran saludo.

  6. Muchísimas gracias… De todo corazón.
    Saludo

  7. _____________ BY NANCY
    ____________________ ▓▓█
    _________________ ▓___█
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓____█
    _███▓▓ ▓ ▓ ▓▓▓▓▓__▓____█
    _█▓▓ ▓(((@)))▓ ▓▓▓___▓___█
    __█▓ ▓ ((((@))))▓ ▓▓▓______█
    __█▓▓ ▓(● _●)▓ ▓▓▓_____ ▓
    __█▓▓▓ ███ ▓▓▓▓█__▓▓▓
    __█▓ ▓=████=▓ ▓███▓
    ____█▓ █ █ █ █ ▓██
    _____██▓▓▓▓▓███_█_
    ______█████████▓
    _________████
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  8. Grazie mile 🙂

  9. Mis condolencias. Un abrazo.

  10. Cuánto lo siento. Un abrazo

  11. Lo siento mucho amiga , yo sé el dolor de esa perdida , casi me vuelvo loca , yo amaba a mi padre y aún lo amo .

    Estoy contigo en estos momentos , toma mi mano .

    Un abrazo de todo corazón ❤ . ánimo amiga .

  12. Muchímas gracias… Abrazos

  13. Muchas gracias…Abrazos

  14. Todos los años que me queden por vivir no harán que deje de amarle.
    Muchas gracias, tú que lo has vivido sabes lo que duele.
    Abrazo grande y muchísimas gracias.

  15. MUCHISIMA FUERZA Y ANIMOSSSSS!!!!!!!! También estoy contigo aunque sea de esta forma!

    UN ABRAZO DE LOS MAS GRANDES QUE EXISTAN!!!!

  16. Precioso homenaje. Lo siento mucho.
    Recibe un fuerte abrazo.

  17. Lo siento de todo corazón, te un abrazo grande con todo mi cariño.

    Ramón

  18. Casalita, los padres nunca se van. Te acompañan siempre. Un abrazo fuerte, Paz

  19. Un abrazo amiga, uno grande, estos días estoy como en una nube y me matengo tremendamente ocupada, para no pensar, todavía no he podido llorar y temo ese momento…
    Gracias de corazón.

  20. Muchísimas gracias, un fuerte abrazo…

  21. Muchísimas gracias… Se agradece el abrazo grande…

  22. Lo sé, le sigo hablando como si estuviese conmigo, todavía no me he hecho a la idea ni he sido capaz de derramar una lágrima… Cuando vuelva a la realidad, ya veremos…
    Muchas gracias y un fuerte abrazo…

  23. El vivirá en vosotros siempre!
    Un abrazo muy grande, Olga…

  24. Lo sé, estoy convencida.
    Muchísimas gracias.
    Abrazo grande, grande.

  25. Me gusta eso de un hasta siempre porque las vivencias nunca se borrarán, porque es imposible que tanto amor se pierda cuando alguien tan querido falta y porque en parte gracias a él existe la maravillosa mujer que eres.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza Olga.

  26. Gracias de todo corazón. Así es, sé que siempre estará conmigo….
    Un abrazo grande, grande y si, prometí ser fuerte y continuar con mi vida, sabiendo que de alguna manera sigue a mi lado….
    Que tengas dulces sueños y ya me dirás algo del trabajo…

  27. Tranquila te entiendo, deja que la vida te guíe y aunque temas ese momento saca todo lo que sientas fuera, te aliviará. MUCHA FUERZAAA, MUCHAAAAA!!!!

  28. Gracias amiga… Toca seguir y lo haré con fuerza… 🙂

  29. No había tenido ocasión de leer esta triste noticia. Es emocionante el recuerdo que dejas en este texto y el poema que sigue. Los que ya hemos pasado por este trance, sabemos y comprendemos. Un abrazo y que la vida, para la memoria de los nuestros, siga en la dicha que quisieron para nosotros y en versos.
    Salud.

  30. Gracias de todo corazón…Un abrazo
    🙂

  31. Lo siento muchisimo. Por si te sirve te dejo miles de achuchones de cariño.
    DEP
    Besos

  32. Muchísimas gracias… 🙂 Abrazos.

  33. Sinceramente, así de corto: me uno a tu inmenso dolor. Saca fuerzas de flaqueza, que la vida impone seguir adelante, adelante y con los mejores recuerdos sin olvido. Un buen abrazo, Casal. Al.

  34. Lo estoy llevando mejor de lo que pensaba, pero todavía no he podido llorar…
    Gracias de corazón…

  35. Buenos días querida Olga:
    Primero de todo pedirte disculpas por no ver este post, también por no saber lo de tu padre. Yo he estado en la playa y allí no tengo ordenador me manejo con el móvil y lo poco que navego lo hago con el y la verdad no me entero de mucho, como ya sabes Willy ha estado muy malito y yo también con problemas de salud, pero eso no importa ante la muerte de un padre de Manuel, que me parece una persona buena y entrañable por lo cuentas y por como tú eres.
    Que descanse en paz y para ti todo mi cariño.
    He vuelto de la playa pero para hacer maletas, mañana salgo para tu tierra, una semanita.
    Venga un abrazo bien fuerte y me disculpas verdad?
    Muaskkk

  36. Gracias preciosa, si es una gran persona y digo es porque está presente en mi mente a cada momento…
    Nada que disculpar, te he seguido y sabía lo del perrito, así que tranquila por eso.
    Si vienes por mi tierra, me encantaría al menos poder tomar un café contigo, así que si dispones de tiempo házmelo saber, si… Abrazo grande.

  37. Lamento profundamente la partida de padre. De todas maneras el esta contigo, te cuidara y protegera, y esta en un lugar mejor sin dudas para mi ( cuestión de Fe )

    Disculpame por llegar tarde a como bien escribiste es solo un hasta siempre.

    Te dejo mi abrazo lleno de cariño.

    Marcial

  38. Muchísimas gracias Marcial, nunca es tarde, porque sigue estando a mi lado, de manera diferente, pero está conmigo…
    Abrazo grande.

  39. Lo que has ecrito es totalmente cierto para mi, Casalita. T.Q.M. CON TODO RESPETO

  40. Gracias. 🙂

  41. Lo lamento mucho, te acompaño en el sentimiento. Un abrazo

  42. Muchísimas gracias… Abrazo fuerte..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Ana Centellas

Iniciando mi aventura literaria

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Peregrino de las palabras

Contar, escribir, reflexionar, cuestionar, dudar, creer...

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Cámbiate

Psicología para entendernos

Mis Coordenadas

Pensamiento, Arte y Ciencia

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

O piña o piñones 2.0 - El blog de OsKarTel

Poemas, "o piñones" y más en un mismo sitio. ¡Versión actualizada 2.0!

Blog de una maga

Escribo de todo. Pero básicamente estas son mis letras, mis alucinaciones, reflexiones, experiencias y opiniones. Llámese a estos también los escritos de una "maga" y/o pseudoescritora. Estudiante eterna, profesora, lectora y viajera. Desde unas Honduras.

En Zapatillas de Andar por Casa.

Bienvenidos a un universo paralelo

Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción

lidiamcom.wordpress.com/

Creación visual inspirada en la naturaleza y las emociones

@dRubiomasajes

En @dRubiomasajes podrás encontrar información, videos, fotos y mucho más sobre el mundo de las terápias manuales y la nutrición. No te olvides de dar Me Gusta y Compartir. Muchas Gracias.

La leyenda de Darwan

Blog de la trilogía de La leyenda de Darwan (Saga Aesir - Vanir)

Un lunar en la punta de la nariz

París, la poesía de la vida, la sensibilidad y las anécdotas

Sé lo que está pasando

Con P de poesía y de otras cosas

Mujeres como Nosotras

Libros, momentos y geografía sentimentales

Los microcuentos de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir...

Doblando tentáculos

Blog personal de Javier Ruiz con artículos de animalismo y columnas de opinión, o cápsula del tiempo contra la invasión zombi.

Hay que ser POSITIVO

Te reto a encontrar algo bueno en cada día. Esta es la vida según Celia Ramón: #hayqueserPOSITIVO

Oveja negra

Peca y no te arrepientas. Todo es efímero

FLOWER PHOTOGRAPHY gtsphotos

This WordPress.com site is for sharing my photography.

Sempiterno.

Escribo porque me dijeron que no gritara.

Amor Con pasion

Frase De Amor

SOPETRÁN EN COLOMBIA

Su Virgen, sus gentes, sus fiestas, sus costumbres... (Foto proporcionada por Gustavo Bustamante)

Atte:UnaVida♥

Ríe hoy, llora mañana. (Lee esto todos los días)💕

Versos en tu piel

De como mis versos se dibujan en tu piel

Poetores, poetas lectores

"Tenía el mundo en sus ojos, el universo en sus pestañas y ríos caudalosos en sus lágrimas"

La desdicha de ser salmón

Un lugar de té y letras

BAILANDO EN LA DUCHA

LIFESTYLE BLOG

Perdón por la poesía

"Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema." Jaime Gil Biedma

Hernán Daniel

El amor siempre guiara mi corazón y mi mente

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

futureclic

"A un paso del mañana"

Pau Borredá

PERIODISTA

Sólo hoy se vive

El corazón de un artista es incierto, es explosivo, es misterioso, es único.

joseluisafan

Una ensalada de poemas, relatos, cuentos y escritos varios. Descubrí que podía escribir y desde entonces le escribo... quizás un día lo lea ...

Mis Manuscritos

Escritos de José-Christian Páez

A %d blogueros les gusta esto: