Amiga libertad… O no…


 Imagen

 

Eres dama libertad, alguien que me intranquiliza 

y no sé si confiar en tu preciosa sonrisa 

pues creo que la ilusión de tan sugerente vista 

me aboca a la soledad si te abrazo sin malicia 

Debo contarte por qué, darte alguna explicación 

y bien despacio lo haré para llamar tu atención. 

La sensación de tenerte es sin dudar, alegría, 

pero si me entrego a ti sin reservas y con prisa 

se me olvidará seguro, el trato de cortesía 

y poco me detendré en ser dulce señorita 

en sonreír de buen grado cuando algo me chirría. 

Cual será el resultado? Sin duda la soledad 

porque para bien quedar, bien comedido has de estar. 

Así que dime tú, dama, la de nombre libertad, 

supeditada me dejas a elegir por necesidad 

a quedarme con momentos y olvidarme en otros tantos 

con tu donaire y salero o a casarme con tus salmos 

renunciando a las vivencias de compartir porque si 

sonrisas y abrazos varios cuando yo quisiera huir. 

De alguna forma me engañas pues libertad es renuncia 

porque si te abrazo pierdo y si no lo hago me anulas. 

Me quedo con la intención de sentir que todo hago 

en tu nombre y por motivos que me subirán al carro 

de la esperanza perpetua en comunión con el verbo 

pero sin desmenuzarlo porque supondrá el relevo 

y me harás perder el norte de la amistad sin obsequios 

Engañosa libertad, mentirosa en tu gran feudo 

abrazarte supondrá renunciar a otros derechos 

que me quisiera guardar para no sentir el duelo 

de la ingrata soledad que me espera si te tengo, 

porque cuanto mas te abrace, mas sola me quedaré 

y quizá pierda mientras hasta mis gramos de fe 

que son pocos y porfiados y los quisiera tener 

por si por perder ya pierdo hasta el fervor de querer. 

Así que querida mía, nos templamos mutuamente 

por momentos te tendré y a otros te vas de puente 

para poder permitirme ser cauta con mis deseo 

y supeditarme un poco a los amarres del tiempo, 

mientras tú camelarás a alguien mas incorregible, 

pero que no se de de cuenta que puedes ser tú, terrible.

 

~ por casal-casalita en 15/12/2013.

6 comentarios to “Amiga libertad… O no…”

  1. La libertad es cosa rara y muy apreciada, solo la valoramos cuando la perdemos…

    Psoblemente no venga antes de navidad asi que te dejo ya mis deseos
    que son como tal que tengas unas fiestas felices en compañia de tus seres queridos y si estas sola no importa en el corazón de alguno si estarás, al menos en uno te lo aseguro.
    Besos muchos besos…..
    ¡¡¡…Feliz Navidad…!!!

  2. Greg, gracias de corazón y mis mejores deseos en estas fiestas y cada uno de tus días venideros… Abrazo

  3. Que verdad encierra este poema. La libertad puede separarte y dejarte sola, no la entienden, te dan por loca, pero que bien acometes la responsabilidad de su fria crueldad cuando es incomprendida. Tu que hablas de ella, pues bien debes conocerla, o al menos sabes sentir en ella. Que no es poco, pues tus palabras vuelan, lentamente de nostalgia, de penas y sin embargo las plasmas como diciendo que hagan lo que quieran. Tu libertad esta en ellas, no te apures, no sufras, ellas son tus portadoras. Precioso, elegante, sentimiento flotante, expectacular forma de describir la autopia y la realidad de esa desconocida libertad. Un beso enorme. Me cautivas.

  4. Gracias de verdad mantengo serias dudas sobre mi capacidad para llegar con mis letras al corazón de las personas… Me has dado un soplo de aire fresco.

  5. Bueno pes ya ves… A mi me llegas. Un beso

  6. Graciasss, Un besito…

Responder

 
Ana Centellas

Viviendo mi aventura literaria

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Peregrino de las palabras

Contar, escribir, reflexionar, cuestionar, dudar, creer...

Caminity

Estoy caminando, voy lejos.

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Cámbiate

Psicología para entendernos

Mis Coordenadas

Pensamiento, Arte y Ciencia

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

O piña o piñones 2.0 - El blog de OsKarTel

Poemas, "o piñones" y más en un mismo sitio. ¡Versión actualizada 2.0!

Blog de una maga

Escribo de todo. Llámense estos los escritos de una "maga" y/o pseudoescritora. Estudiante eterna, profesora, lectora y viajera. Desde unas Honduras.

En Zapatillas de Andar por Casa.

Bienvenidos a un universo paralelo

Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción

lidiamcom.wordpress.com/

Creación visual inspirada en la naturaleza y las emociones

@dRubiomasajes y Nutrición

En @dRubiomasajes y Nutrición podrás encontrar información, videos, fotos y mucho más sobre el mundo de las terápias manuales y la nutrición. No te olvides de dar Me Gusta y Compartir. Muchas Gracias.

La leyenda de Darwan

Blog de la trilogía de La leyenda de Darwan (Saga Aesir - Vanir)

Un lunar en la punta de la nariz

París, la poesía de la vida, la sensibilidad y las anécdotas

Sé lo que está pasando

Con P de poesía y de otras cosas

Mujeres como Nosotras

Libros, momentos y geografía sentimentales

El Surrealista, Absurdo y Excéntrico Mundo de Dark Sibarel

Lo único constante es el cambio... estos cuentuitos, microcuentos, cuentos cortos y micro sagas, son un destilado de mi mente preparándose para lo que habrá de venir... "Iä! Iä! Sibarel fhtagn!"

Doblando tentáculos

Blog personal de Javier Ruiz con artículos de animalismo y columnas de opinión, o cápsula del tiempo contra la invasión zombi.

Hay que ser POSITIVO

Te reto a encontrar algo bueno en cada día. Esta es la vida según Celia Ramón: #hayqueserPOSITIVO

Oveja negra

Peca y no te arrepientas. Todo es efímero

FLOWER PHOTOGRAPHY gtsphotos

This WordPress.com site is for sharing my photography.

Sempiterno.

Escribo porque me dijeron que no gritara.

Amor Con pasion

Frase De Amor

SOPETRÁN EN COLOMBIA

Su Virgen, sus gentes, sus fiestas, sus costumbres... (Foto proporcionada por Gustavo Bustamante)

Atte:UnaVida♥

Ríe hoy, llora mañana. (Lee esto todos los días)💕

Versos en tu piel

Sólo quiero escribirme en tu piel

Poetores, poetas lectores

"Tenía el mundo en sus ojos, el universo en sus pestañas y ríos caudalosos en sus lágrimas"

La desdicha de ser salmón

Un lugar de té y letras

BAILANDO EN LA DUCHA

LIFESTYLE BLOG

Perdón por la poesía

"Yo creía que quería ser poeta, pero en el fondo quería ser poema." Jaime Gil Biedma

Hernán Daniel

El amor siempre guiara mi corazón y mi mente

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

futureclic

"A un paso del mañana"

Pau Borredá

PERIODISTA

Sólo hoy se vive

El corazón de un artista es incierto, es explosivo, es misterioso, es único.

joseluisafan

Una ensalada de poemas, relatos, cuentos y escritos varios. Descubrí que podía escribir y desde entonces le escribo... quizás un día lo lea ...

Mis Manuscritos

Escritos de José-Christian Páez

